martes, 15 de septiembre de 2009

No al maltrato animal, ¡No a las pieles de animales!


Los investigadores secretos de Swiss Animals Protection East/International lograron entrar recientemente en las granjas chinas de producción de pieles, donde descubrieron que muchos animales estaban vivos y luchaban desesperadamente mientras los trabajadores los ponían patas arriba o colgaban de sus extremidades o colas para desollarlos. Cuando los empleados de estas granjas comienzan a cortar la piel de una de las patas, los animales patean con la otra extremidad y se retuercen del dolor. Para facilitar un mejor corte de la piel, los trabajadores también pisotean la cabeza o el cuello de aquellos que luchan vigorosamente. Cuando finalmente les desprenden la piel, los ensangrentados y desollados cuerpos son apilonados junto a los otros que ya han pasado por el mismo tormento. En este momento, algunos todavía permanecen con vida, respiran de manera entrecortada y parpadean lentamente. El corazón de varios de estos animales todavía late a razón de unas 5 a 10 veces por minuto, incluso después de haber sido desollados. Un investigador filmó un zorro desollado que, en medio del montón de cuerpos de animales muertos y con sólo sus pestañas intactas, todavía conservaba fuerza suficiente como para levantar su cabeza ensangrentada y mirar a la cámara.

Antes de ser desollados vivos, los animales son arrastrados de sus jaulas y tirados contra el suelo; los trabajadores los aporrean con barras de hierro o los proyectan contra superficies duras, lo cual les quiebra los huesos y provoca convulsiones pero no siempre causa la muerte inmediata. Los otros animales indefensos sólo pueden observar todo esto mientras su turno se va acercando.
China suministra más del 50% de las prendas de piel acabadas que se importan para la venta en Estados Unidos. Dado que el origen de una pieza de piel no se puede rastrear, todos aquellos que usen cualquier tipo de prenda de piel son culpables de la existencia de estas horrorosas condiciones en las granjas chinas de producción de piel.

La mejor forma de colaborar es evitar comprar ese tipo de productos y fomentar esta informacion para que todo el mundo sepa este tipo de maltrato y todos unidos algun dia podamos quitar este tipo de produccion.

Aqui dejo el video, es fuerte y penoso pero muestra la realidad:


Fuente:
http://www.petaenespanol.com/cmp/chinese.html

ELABORADO POR: MARIO MAIGUAL, ESTUDIANTE GRADO DECIMO.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quién?, es más cruel y vano: los trabajadores de la granja, los compradores de piel o el dueño de la granja. Al parecer esto no acabara hasta que acaben con el ultimo animal en la tierra y solo queden figuras pasticas de estos animales; que tambien quieren vivir y respirar al igual que nosotros...!

geraldine dijo...

por favor que paren como pueden ser capaces de hacerles esto a los animales .... deberian hacer algo

Unknown dijo...

como pueden ser capaces de eso cuando va a parar esto en todo el mundo unamonos para acabar con el maltrato animal