lunes, 31 de agosto de 2009

Dia del Blog

DÍA DEL BLOG
Institución Educativa Municipal “La Rosa”– Vladimir Vallejo Castillo

THINK IN ENGLISH- Aurora Jove
Link del blog

MATEMÁTICAS-Sonia
Link del blog

PALABRAS PARA TI - Elisa Armas
Link del blog

HISTORIA_a_por_TODAS- Luis Miguel Acosta
Link del blog


INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL SABANAL - Lic. Luis Fernando Martínez Sierra
Link del blogSigue leyendo

martes, 25 de agosto de 2009

Quien Quiere Ser Millonario?

Quien Quiere Ser Millonario?
Prueba tus conocimientos y Cultura General con esta divertida parodia del concurso de televisión. Excelente aplicación, la puedes jugar en linea aqui o descarga la aplicación.


Aportado por: Carlos Portillo (Coordinador)
Fuente: www.peoresnada.com
Sigue leyendo

lunes, 24 de agosto de 2009

Consejos Bill Gates

Aquí están algunos consejos que Bill Gates recientemente dictó en una conferencia en una escuela secundaria sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenden en la escuela.
Habla de cómo la "política educativa de vida fácil para los niños" ha originado una generación sin concepto de la realidad, y cómo esta política ha llevado a las personas a fallar en sus vidas después de la escuela.
Muy conciso, todos esperaban que fuera a hacer un discurso de una hora o más, habló menos de 5 minutos, le aplaudieron más de 10 minutos sin parar, dio las gracias y se fue enseguida en su helicóptero.

Regla 1
La vida no es fácil, acostúmbrate a ello.

Regla 2
El mundo no está preocupado por tu autoestima.
El mundo espera que hagas algo útil por él ANTES de sentirte bien contigo mismo.

Regla 3
No ganarás 20.000 US al mes nada más por salir de la escuela.
No serás vicepresidente de una empresa con coche y teléfono a tu disposición, hasta que con tu esfuerzo hayas conseguido comprar tu propio coche y teléfono.

Regla 4
Si crees que tu profesor es duro, espera a tener un Jefe.
Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla 5
Vender papel usado o trabajar los días festivos no es ser lo último en la escala social. Tus abuelos tenían una palabra diferente para eso: lo llamaban oportunidad.

Regla 6
Si te equivocas, no le eches la culpa a tus padres o a la mala suerte. Por lo tanto no llorisquees por tus errores, aprende de ellos.

Regla 7
Antes de nacer tú, tus padres no eran tan críticos como ahora.
Ellos se volvieron así por pagar tus cuentas, lavar tus ropas y oírte decir que son “ridículos”. Por tanto, antes de salvar el planeta para la próxima generación, queriendo remediar los errores de la generación de tus padres, comienza limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

Regla 8
La escuela puede haber eliminado la distinción entre excelentes, buenos y regulares, pero la vida no es así. En muchas escuelas hoy no repites el curso, hacen que tus tareas sean cada vez más fáciles y tienes las oportunidades que necesites hasta aprobar. Esto no se parece en nada a la vida real. Si fallas, estás despedido. Así que acierta a la primera.

Regla 9
La vida no está dividida en bimestres.
Tú no tendrás largas vacaciones de verano y no encontrarás quien te ayude a cumplir con tus tareas, ni jefes que se interesen en ayudarte para que te encuentres a ti mismo. Todo esto y mucho más, tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla 10
La televisión NO es la vida real.
En la vida real, las personas tienen que dejar los juegos, el bar, los bailes o los amigos, para irse a trabajar.

Regla 11
Sé amable con los estudiosos (aquellos Estudiantes que tú y muchos otros juzgan que son sonsos). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando PARA uno de ellos.
Sigue leyendo

miércoles, 19 de agosto de 2009

FUNDAMENTACIÓN AL EMPRENDIMIENTO

Objetivo General: Motivar a los alumnos hacia el emprendimiento y determinar los componentes afectivos, cognitivos y comportamentales asociados con el perfil del emprendedor, mediante un taller participativo.


Sigue leyendo

martes, 18 de agosto de 2009

Sea nuestra canción de batalla este fragmento del soneto de Almafuerte

No te des por vencido ni aun vencido;
no te sientas esclavo ni aun esclavo;
trémulo de pavor piénsate bravo,
y acomete feroz ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido,
que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo;
no la cobarde intrepidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.


Pedro Bonifacio Palacios, conocido bajo el seudónimo de Almafuerte, nació en San Justo, prov. de Buenos Aires (Argentina) en el año 1854; este soneto hace parte de los siete medicinales escritos en 1907.

Tomado de: FONSECA, M. Mario Ernesto. Guía del emprendedor. CONFECAMARAS. Colombia. Bogotá. 2004.
Sigue leyendo

lunes, 17 de agosto de 2009

Ensayo Cancion Decimo Grado (Jaime Valencia)

Esta Canción nos refleja lo que vivimos diariamente con nuestros compañeros de clase como es la algarabía, los momentos de desorden entre otras cosas.
También podemos entender que él colegio es una forma de aprender pero al mismo tiempo es una forma de divertirse y compartir los buenos y malos momentos con nuestros amigos, es en ese momento cuando nosotros empezamos a comprender lo que es una verdadera amistad porque a pesar de las dificultades y obstáculos que se nos presentan diariamente en el colegio hemos podido darle solución en grupo y ayudándonos mutuamente.
Esta canción nos da a entender que en medio del orden y el desorden encontramos verdaderos amigos que dejan huella en nuestra vida, también nos da a entender que encontramos varios tipos y formas de ser de nuestros compañeros pero, lo que realmente importa es que todos conformamos un verdadero grupo, en medio de tristezas, alegrías, las cuales sabemos afrontar de la mejor manera.
Esta canción nos hace reflexionar acerca de que nosotros debemos disfrutar al máximo esta época de nuestra vida pero sin desmesura por que estas épocas no se volverán a repetir pero esto no quiere decir que nos tomemos la vida tan deportivamente.

por DEISY GUERRERO CEBALLOS - Grado Decimo

Sigue leyendo