lunes, 8 de junio de 2009

Guía para la elaboración de helados crema

Institución Educativa Municipal “La Rosa”
Técnico en procesamiento de Frutas y Lácteos
Guía para la elaboración de helados crema.

Objetivo.
Conservación de alimentos perecederos por bajas temperaturas monitoreando las variables del proceso.

Formulación.
Leche 3 L
Crema de leche 3 L
Azúcar 750 g.
Maicena 375 g.
Huevos 6
Fruta. 1Kg.

Materiales y Equipos.
Olla, batidora, nevera.
Balanza
Utensilios (cuchillos, cucharas, recipientes plásticos, etc.)

Metodología.
1. Preparar las soluciones desinfectantes para áreas, equipos, 50 ppm.
2. Lavar y desinfectar áreas y equipos.
3. Realizar las pruebas de plataforma a la leche.
4. Filtrar la leche con la ayuda de un lienzo limpio con la finalidad de eliminar impurezas.
5. Pesar los ingredientes de acuerdo a la formulación.
6. Batir la crema con ayuda de una batidora hasta punto de nieve, se deja en el congelador durante 15 minutos.
7. Se pasteriza la leche a 72 ºC por 5 min, luego se agrega la maicena, se calienta con agitación hasta que espese, se retira del fuego agitando constantemente hasta que se enfrié.
8. Se selecciona, clasifica la fruta, se corta en trozos, luego se mezcla con el azúcar y se calienta hasta ebullición, se retira del fuego agitando constantemente hasta que se enfrié.
9. Se mezcla en el recipiente que contiene la leche y la maicena, las yemas del huevo, el azúcar y la fruta en trozos y la crema, se agita hasta homogenizar la mezcla.
10. La mezcla obtenida se agrega a moldes o vasos para helados.
11. Se llevan los vasos o moldes al congelador y se almacenan hasta el momento de su consumo.

6 comentarios:

R!cH4Rd..... dijo...

weno comencemos me siento felis de estas en la institucion educativa municipal la rosa xk todos los profesores nos enseñan y nos dan una educacion donde aprendemos a ser cada dia persona con la ayuda de los profesores hemos ido esforsandonos para sacar buenas nota e.t.c mis compañeros de curso amigo son muy bacanos xk recochamos y compartimos momentos. listo chaooooooo.

FeRnAnDa dijo...

profe se me olvodo decirle que mi blog es fernandamile.blogspot.com uuuuy que foto

JOHANA dijo...

profe no tengo su comentario en mi blog ¿ya reviso mi tarea?

JOHANA dijo...

PROFE NO PUDE HACER LOS CAMBIOS A LA TAREA DEL BLOG LUEGO LE CUENTO PORQUE

Anónimo dijo...

profe termine los ensayos
blog
felipe-ny.blogspo.com

nanci yolanda dijo...

profe ya hice los ensayos pero me ocurrio una tragedia
se me cambiaron los nombres es decir en de le plastico es de las calificaciones y asi ya me entiende perdonarame gracias att nanci 11