martes, 18 de agosto de 2009

Sea nuestra canción de batalla este fragmento del soneto de Almafuerte

No te des por vencido ni aun vencido;
no te sientas esclavo ni aun esclavo;
trémulo de pavor piénsate bravo,
y acomete feroz ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido,
que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo;
no la cobarde intrepidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.


Pedro Bonifacio Palacios, conocido bajo el seudónimo de Almafuerte, nació en San Justo, prov. de Buenos Aires (Argentina) en el año 1854; este soneto hace parte de los siete medicinales escritos en 1907.

Tomado de: FONSECA, M. Mario Ernesto. Guía del emprendedor. CONFECAMARAS. Colombia. Bogotá. 2004.

5 comentarios:

mario dijo...

vladi ya termine los ensayos

mario dijo...

a y tambien cambie lo q le copie a hans

felipeny31 dijo...

vladi ya tengo todos los ensayos terminados.
mi blog es
felipeny31.blogspot.com

Anónimo dijo...

profe ya tengo terminado todo lo del blog que me faltaba.
si no tiene mi blogg es
eidan1.blogspot.com

Anónimo dijo...

att
michael.