Para ayudar a prevenir el abuso de alcohol por parte de los niños, los padres deberían empezar a hablar del uso y abuso de alcohol con sus hijos a una edad temprana y seguir comunicándose abiertamente a lo largo de su desarrollo.
Niños entre los 8 y 11 años.
Los últimos años de la escuela primaria son cruciales para influenciar las decisiones sobre el consumo de alcohol. A los niños de esta edad les encanta conocer los hechos, especialmente los singulares, y están impacientes por aprender cómo funcionan las cosas y de qué fuentes de información disponen. Los padres deben hablar abiertamente sobre la información relacionada con el alcohol: los efectos a corto y largo plazo y las consecuencias de su consumo, los efectos del alcohol en distintas partes del cuerpo, especialmente en el cerebro como órgano de las emociones, y por qué es especialmente peligroso para el cuerpo que aún está en crecimiento. Hable asimismo del rol fundamental de la herencia, ya que hijos de alcohólicos son cuatro veces más propensos a ser alcohólicos. Lo que es muy similar con hijos de fumadores.
Los amigos son muy importantes a esta edad. Los intereses del niño pueden verse determinados por lo que su grupo de amigos piensa. Los padres deben enseñar a sus hijos a decir "no". Las conversaciones informales sobre el alcohol, el tabaco, las drogas y las amistades pueden tener lugar durante la cena como parte de su conversación habitual: "He leído sobre los jóvenes que consumen alcohol y fuman. ¿Sabes si hay niños en tu escuela que consumen alcohol o drogas?"
Fuente:http://www.monografias.com/trabajos50/alcohol-y-juventud/alcohol-y-juventud.shtml
ELABORADO POR: MARIO MAIGUAL, ESTUDIANTE GRADO DECIMO
4 comentarios:
profesor ya subi el articulo al blog (breaking the law).
profesor ya subi el articulo al blog (breaking the law)
HOLA PROFE MI BLOG ES WWW.JONATHANTELLO.BLOGSPOT.COM
Publicar un comentario